¿𝐄𝐬 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐳ó𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚?
- Ama Rayo de Amor
- 18 ene 2020
- 1 Min. de lectura

Existen tres tipos de pezones, el que es como un chupo (el más común), el pezón plano y los pezones invertidos.
Los pezones no deberían interferir en la producción de leche, pero sí puede que generen alguna dificultad en el agarre para el bebé.
Muchas veces por desconocimiento creemos que es indispensable que el pezón salga para que el bebé se pueda agarrar, recuerda que cuando se habla de una buena técnica del agarre, lo primero que tiene que entrar en la boca del bebé 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘻ó𝘯, sino la zona inferior de la areola para que pueda entrar una buena porción en su boca.
Es importante mamá, que puedas activar en tu bebé el reflejo de búsqueda, lo logras haciendo toquecitos con tu pecho alrededor de su boca para que el abra muy grande y pueda entrar primero la areola y luego el pezón.
A veces, cuando el pezón es plano o invertido, necesita ayuda para que el bebé active su reflejo de búsqueda.
Muchas mamá, intentan sacarse el pezón con jeringas lo que hacen es que empiezan a agrietar los pechos, les sangran y la lactancia empieza a ser dolorosa desde el inicio.
Todo esto lo puedes mejorar
con información veraz desde el embarazo con el personal idóneo (Asesoras y consejeras de lactancia Materna, preferiblemente del área de la salud y que siempre estén en constante actualización)
𝘗𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘦𝘴𝘢𝘳: 𝘛𝘢𝘭𝘭𝘦𝘳, 𝘓𝘢𝘤𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘢𝘣𝘰𝘳 𝘢 𝘔𝘢𝘮á - Próximo 15 de Febrero. 𝐈𝐧𝐬𝐜𝐫í𝐛𝐢𝐬𝐭𝐞!!
Comments