top of page

Tinturarse el pelo en embarazo.

  • Foto del escritor: Ama Rayo de Amor
    Ama Rayo de Amor
  • 15 ene 2019
  • 1 Min. de lectura

Una pregunta muy común de las embarazadas, si pueden utilizar tintes para el pelo o hacerse mechas durante el embarazo o si mejor esperar al nacimiento de su bebé.

Hace años, los tintes para el pelo contenían formalina, una sustancia química potencialmente peligrosas para el feto, que eran absorbidas a través del cuero cabelludo y, en parte, pasaban al bebé.

Hoy en día, los tintes para el pelo tienen nuevas formulas sin amoniaco que no tienen ningún peligro para el bebé y la mamá. Por tanto, la futura mamá no tiene por qué desistir a cuidar su aspecto.

Ten en cuenta, si no quieres utilizar los tintes tradicionales, porque requieren tiempos más prolongados y dan mejores resultados cuando los aplica el peluquero, puedes usar los que se disuelven en agua, que dan color al pelo de forma rápida y son absolutamente inocuos.

Otra opción es hacerte mechas, un baño de color o reflejos. Esos tratamientos tienen poco o ningún contacto con el cuero cabelludo. Como alternativa a los tintes químicos, algunos expertos recomiendan el uso de tintes vegetales.

Recuerda mamá, ser muy cautelosa si decides pintarte el pelo, recuerda usar tintes que no contengan amoniaco, adicional, evita hacerte alisados o permanentes.

Mamá si estas amamantando, no tienes problemas siempre y cuando sigas las mismas recomendaciones expuestas anteriormente.

 
 
 

Yorumlar


bottom of page